Zuecos hostelería
Además de zuecos de cocina también te puede interesar
Los mejores zuecos para hostelería deben poseer una serie de características esenciales para poder rendir mejor en tu jornada laboral. Utilizar plantillas anatómicas suele estar recomendado en cualquier calzado, pero en el caso de que vayamos a dedicar mucho tiempo a estar de pie como es el caso de cocineros y camareros contar con una plantilla intercambiable es muy importante. Por razones de higiene podemos lavarla y reemplazarla si fuera necesario. Además al igual que ocurre con otros zuecos de trabajo como los que utilizan, médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios, escoger zuecos de cocina que sean impermeables y resistentes a posibles impactos es imprescindible, ya que durante las horas de trabajo pueden caer líquidos y filtrarse al interior del calzado generándonos una sensación incómoda para desempeñar nuestra labor. Es considerable calzar algún modelo con suela antideslizante para movernos por la cocina, donde suelen acumularse restos de alimentos, grasas y aceites. Evitar resbalones al chef es fundamental si queremos degustar los exquisitos platos de nuestra gastronomía.
"Quien participa en un banquete sin conocer nada del arte culinario, no puede apreciar en la medida conveniente, la preparación de los alimentos que se le sirven" - Platón, filósofo griego
Prestar atención al cuidado de nuestro pie y darle la protección adecuada utilizando complementos y calzado de calidad, nos ayudará a prevenir dolores de espalda, hinchazón, fatiga y sobrecarga en la planta del pie, por lo que hacer una buena elección durante la compra influirá directamente en nuestra salud.